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La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que el proyecto se ha puesto en marcha esta misma semana en todas las Jefa
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Descripción

Aquellos que estén en proceso de obtener su carné de conducir, con la excepción de las categorías de mercancías peligrosas y recuperación de permiso por pérdida de vigencia, ahora tendrán la oportunidad de acceder a los resultados de su examen teórico apenas una hora después de su realización. Este nuevo servicio se ofrece a través de la plataforma Cl@ve, marcando un hito significativo en la modernización de los servicios de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con la implementación de este sistema, inaugurado esta semana en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico, los aspirantes a conductores solo necesitan registrarse en Cl@ve para aprovechar esta nueva facilidad. Posteriormente, descargando la aplicación MiDGT en sus dispositivos móviles, podrán consultar rápidamente su calificación en el examen teórico. Además, en caso de aprobar la prueba práctica, recibirán instantáneamente su permiso provisional de conducción, lo que agiliza considerablemente el proceso.

Este notable avance en la digitalización de los trámites de tráfico se ha diseñado no solo para mejorar la eficiencia operativa sino también para reducir drásticamente el periodo de incertidumbre y ansiedad que frecuentemente experimentan los candidatos. La reducción de los tiempos de espera, tanto para los individuos como para las autoescuelas involucradas, representa un paso adelante hacia un sistema más ágil y centrado en el usuario.

El proyecto, que inicialmente se probó en un proyecto piloto en las jefaturas de Bilbao y Zaragoza, demostró resultados prometedores, lo que llevó a su implementación a nivel nacional esta semana. La DGT enfatiza que este cambio es parte de un esfuerzo continuo para integrar más servicios digitales que faciliten y mejoren la experiencia del usuario en todos los aspectos relacionados con la administración de tráfico. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar significativamente los servicios públicos y la interacción ciudadana con las instituciones gubernamentales.